miércoles, 30 de julio de 2014

Reforma de local y licencia de actividad de centro de estética en Madrid


Actualmente estamos trabajando en la reforma de un local en Chamberí para trasladar un centro de estética que lleva más de diez años funcionando con muy buena clientela. El cliente nos ha confiado el proyecto de reforma del local y la obtención de la licencia de actividad de centro de estética y todo ello está siendo posible en un tiempo record de menos de un mes.

A efectos de licencias de actividad del Ayuntamiento de Madrid, las peluquerías, centros de estética e institutos de belleza disponen de una normativa específica que especifica las condiciones higiénico-sanitarias de este tipo de establecimientos.

Esta ordenanza del Ayuntamiento de Madrid  engloba todos los establecimientos destinados a ejercer servicios de estética personal, peluquerías, institutos de belleza, centros de masaje, centros de bronceado mediante rayos UVA, centros de bienestar estético, aromaterapia, luminoterapia, mesoterapia, presoterapia y en general cualquier otro servicio de estética.

La ordenanza señala que los centros de estética e institutos de belleza se dedicarán exclusivamente a prestar servicios desde el punto de vista estético, aplicando técnicas y productos cosméticos, quedando expresamente prohibidos los destinados a diagnóstico, prevención y curación de enfermedades y los destinados a ser ingeridos, inhalados, inyectados o implantados en el cuerpo humano, por requerir una autorización sanitaria especial.

De esta manera, aquellos locales comerciales en los que exista consulta o asesoramiento de un médico, deberán contar con autorización como establecimiento sanitario, e incluso aquellos centros estéticos donde se realicen masajes con finalidad terapéutica, se considerarán a todos los efectos como establecimientos sanitarios.

Si necesita obtener una licencia de actividad en Madrid puede consultar nuestra página web de Licencias de Actividades en Madrid o solicitar más información en los teléfonos 620291100 y 912826206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario